¡Bienvenidos a S.A!

¡Hola! ¿Cansado de soldados y caballeros? Si estás buscando algo diferente en cuanto a recreación, esta es tu página. En S.A aportamos un toque distinto y una visión especial en nuestra manera de recrear. Si tu pasión es la historia y la recreación, este es tu blog.

jueves, 15 de septiembre de 2011

El enfoque de SA

SA Unusual Reenactment es un grupo de recreación histórica que nace con la vocación decidida de aportar un toque de frescor al panorama recreador en España. El enfoque de la asociación puede resumirse en varios puntos fundamentales:

  1. Explotar nuevos roles: no nos conformamos con el clásico rol del soldado o el militar, si no que exploramos con preferencia otros roles, que serían posibles tanto dentro como fuera de un campamento. Como parte de nuestro trabajo, diseñamos, equipamos e interpretamos a nuestros personajes de forma que sean históricamente fieles, y al mismo tiempo cumplan una función pedagógica (enseñar mediante nuestros actos) y doten de profundidad a la recreación explotando otros roles.

    ¿Que roles son estos? Nuestros personajes son lo de más diverso. Representamos civiles, en todas las facetas posibles, y también eclesiásticos o personajes representativos de la época, cristianos, musulmanes o judíos. Por poner un ejemplo: frailes, nobles, campesinos, médicos, cambistas... Las posibilidades son muchas, y seguiremos trabajando para ofreceros mejores y más novedosos personajes.
  2. Aunar fidelidad con cercanía: nuestra vocación pedagógica hace que nuestro compromiso sea el de acercar la historia a los demás, sean recreadores o público que acude a ver el campamento. Reflejamos este planteamiento de formas muy diversas, pero sobre la base de la cercanía, y llegado el caso, el humor.
  3. Nuestros personajes son algo activo: no nos limitamos a acudir a una recreación vestidos de época. Nuestro compromiso es el de interpretar nuestro personaje, con la profundidad necesaria como para difundir la historia que les rodea (vida cotidiana, mentalidad, la época en la que están inmersos, etc.). Una de nuestras máximas es llevar al campamento la recreación a este nivel e integrarla de varios modos, tanto representando a nuestro personaje “sin más”, como llevando a cabo actos y representaciones pactadas (una suerte de teatro improvisado, previamente pactado, y siempre genuino y diferente) que al mismo tiempo ilustran sobre los usos y costumbres de la época (por ejemplo: una cena de sabbat, un entierro, un juicio de Dios, lectura de poemas y obras de la época, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario